Graduación
Antes de preguntar cuánto cuesta la escuadra, lo más importante en este caso es definir qué sistema queremos usar y revisar este dato entre las características del producto antes de hacer la compra. Vale la pena mencionar que existen escuadras que incluyen ambas unidades de medida y no son muy caras, por lo que es posible encontrar una buena y económica.

El aluminio es uno de los más utilizados en la elaboración de escuadras plegables, ya que es un material muy resistente a la corrosión y sin embargo es de los metales más ligeros, por lo que son escuadras muy prácticas y fáciles de trasladar de un sitio a otro. Por su parte, el acero inoxidable puede ser más pesado, pero también ofrece un mejor desempeño cuando se trata del uso constante en un taller.
Las escuadras hechas con madera son muy útiles para realizar trazos sobre el papel, de modo que pueden ser usadas por arquitectos, ingenieros, artistas del dibujo y otros profesionales, como complemento de otras reglas especializadas. Sin embargo, también son utilizadas por entusiastas del bricolaje en talleres domésticos de carpintería.

2017-11-218:53:3UTC buenas tardes, me a surgido una pequeña duda.
https://bienes-inteligentes.com/mejor-escuadra-rapida-de-carpintero. tengo una escuadra Stanley de las que se desliza la regla. en google e visto hacer una prueba en madera y me fijo que la escuadra al máximo no es exacta pero si la pongo en mitad si hace 90º. que pruebas hacen ustedes, para comprobar que tiene 90º exactos?. quiero comprarme una escuadra de una pieza que tal es esta Johnson Level & Tool RAS-díganme en que se basan ustedes para acertar en su compra. la Stanley me la quedo y no la devuelvo porque la veo útil para marcar según las medidas y ahora busco una para tener 90º exactos.
Truco de bricolaje.
El bricolaje no sólo es destreza en las manos y fuerza bruta, sino que también hay que emplear continuamente la creatividad y la intuición, para enfocar el desarrollo de los distintos proyectos e ir resolviendo los imprevistos e inconvenientes que suelen presentarse sobre la marcha.

Así mismo hay otro factor que, si lo usamos, puede facilitarnos mucho las cosas. Se trata del conocimiento y de la aplicación de distintos principios de diversas disciplinas académicas.
Herramientas para escuadrar
Sin embargo, frecuentemente nos referimos a estos principios de la física, de la geometría, de la química, entre otros, como “truquillos”.
Por todo ello, hoy quiero compartir contigo un truco de bricolaje, para que puedas hacer escuadrados perfectos, sin utilizar la escuadra. Tan sólo utilizando una cinta métrica.
Como te decía, hay muchas situaciones en bricolaje, en las que hay que comprobar que los elementos estén a escuadra, es decir, que uno o varios de sus ángulos están a 90º.

Pues porque, cuando trabajamos con grandes dimensiones, como por ejemplo el marco de una puerta, una insignificante desviación en uno de los ángulos,  al llegar al otro extremo, se puede convertir en varios milímetros e, incluso, en centímetros.
Infografía del Truco de bricolaje

El método que te enseñaré a continuación, es válido y 100% fiable para cualquier tamaño de los elementos a escuadrar, y especialmente para escuadrados de grandes dimensiones.
Para que los ángulos de un cuadrilátero, ya sea rectángulo o cuadrado, estén exactamente a 90º, las dos diagonales tienen que tener la misma longitud.
Infografía de la comprobación del escuadrado.
Por tanto, tan sólo tenemos que medir las dos diagonales, e ir rectificando la posición de los laterales, hasta conseguir que las diagonales sean idénticas. Momento en el que completamos el escuadrado.
Si practicas el bricolaje más o menos de forma habitual, estoy seguro que este sencillo truco de bricolaje, tarde o temprano, te va a ser muy útil..