Qué es la tarjeta WiFi? y para qué sirve
La tarjeta WiFi? es el dispositivo que necesita nuestro equipo para acceder a una red WiFi?. Sirve para que un equipo sin esa posibilidad pueda conectarse de forma inalámbrica, por eso todas llevan una antena (o más) receptora de señales.

Obviamente, están pensadas, sobre todo, para los ordenadores de sobremesa que carecen de esta posibilidad, ya que los ordenadores portátiles actuales vienen con la tarjeta WiFi? integrada.
Dónde está
Está colocada dentro del equipo, insertada en las ranuras de expansión o Slots que posee la tarjeta madre (placa base) principal del ordenador y donde irá el conector PCI de la tarjeta. Un extremo de ésta se fijará a la carcasa del equipo, para que la antena quede situada en el exterior.
También existen tarjetas WiFi? USB. Poseen una antena externa y son mucho más cómodas ya que no necesitan instalación, sino tan solo insertarla en algún puerto USB libre. Sin embargo no suelen garantizar la misma velocidad que las tarjetas internas, quedándose en 150 Mbps en la mayoría de los casos.
Cómo se puede cambiar
La tarjeta WiFi? se puede cambiar de manera muy sencilla. Abriremos el ordenador y buscaremos las citadas ranuras. Una vez localizada la tarjeta (es la que tiene la antena, así que no hay posibilidad de error), desatornillaremos el aplique que está en la carcasa y, simplemente, la extraeremos.
Cómo saber si mi tarjeta WiFi? admite 5GHz

Ya sabemos para qué sirve y dónde está situada, pero lo que nos importa es si nuestra tarjeta admite GHz o funciona bajo un estándar más lento. Para conocer las propiedades de la tarjeta que tenemos instalada iremos al “Administrador de dispositivos”. En Windows tan solo lo escribiremos en la caja de búsqueda de Cortana.
Allí haremos click en “Adaptadores de red” y se desplegará la lista donde encontraremos el modelo de tarjeta. Una vez conocido, visitaremos la página del fabricante y buscaremos la información que necesitamos.
Tarjetas de Red
Las tarjetas de red PCI dedicadas son la mejor manera de mejorar la conexión de tu equipo a la red local de tu casa u oficina. En nuestro listado disponemos de los modelos más actuales y potentes de tarjetas de red WiFi? y Lan para que disfrutes de una conexión más rápida y estable por un precio increíble.
Por qué comprar una tarjetas de red LAN
Porque son la forma más eficiente de conectar un ordenador de sobremesa a la red. Las placas bases disponen de sus propias conexiones de red, pero en determinados casos, puede ser necesario recurrir a soluciones más potentes y profesionales. Por ello, la mejor opción es comprar una tarjeta de red WiFi? o LAN. La conexión por cable de red. es la más estable y rápida, pero tiene ciertas limitaciones, como ser sólo posible en un determinado rango (longitud máxima del cable) y puede ser necesario hacer obra o complejas instalaciones. En cualquier caso, como decimos, es la interfaz más rápida. Para ello, nuestra selección de tarjetas de red PCI con conector RJ4se adaptarán perfectamente a tus necesidades y las de tu PC para disfrutar de una conexión LAN sin ningún tipo de interferencias, caídas ni pérdida de señal.
Si lo que buscas es conectarte a tu red local desde cualquier punto porque odias los cables o has cambiado el PC de sobremesa a un lugar en el que no puedes conectarlo por cable, te ofrecemos una amplia variedad de modelos de tarjetas de red WiFi?. https://zamootienda.com/mejor-tarjeta-wifi-5g. Con ellas podrás conectar tu equipo en cualquier lugar de tu casa y oficina gracias a su señal inalámbrica. La conexión WiFi? de tu red local puede ser ampliada mediante puntos de acceso y repetidores en caso de que tengas el ordenador lejos del router. Además, en el catálogo que ponemos a tu disposición encontrarás modelos muy potentes con los que disfrutarás de una experiencia muy cercana a la conexión por cable de toda la vida..