Térmica
Las cortinas y forros térmicos Moondream son una respuesta innovadora, patentada, eficaz y práctica a sus necesidades de aislamiento. Las ventanas son una fuente importante de pérdida de calor en invierno y, en verano todo lo contrario, pueden transformar una habitación en un invernadero.

Moondream propone la inteligente idea de dotar a las ventanas de unos tejidos técnicos, capaces de aislar del frío exterior o de conservar el fresco del interior, según la época del año.
Los tejidos térmicos Moondream se presentan en cortinas térmicas y visillos multifuncionales o en forros térmicos para adaptarse con total discreción a sus cortinas y disponen de una tecnología específica que reenvía por reflexividad entre el 80 y el 90 % de los rayos de calor hacia el interior de la habitación en invierno y hacia el exterior en verano.
En verano, nuestras cortinas y forros térmicos reflejan los rayos solares hacia el exterior y protegen del calor. https://murcmejor.com/mejor-forro-termico. En invierno, reflejan el calor de la calefacción hacia el interior y reducen el consumo energético.
Forro térmico invierno
El forro térmico para el invierno Eco by Moondream está patentado y es una solución discreta, eficaz e innovadora para transformar cualquier cortina en un aislante contra el frío. El material es ecológico y está inspirado en las mantas de supervivencia, conservando eficazmente el calor interior y permitiendo ahorrar hasta un 4% en calefacción.
Cortinas Black Out.

Las cortinas Black Out se empezaron a utilizar en salas de reuniones, oficinas y hoteles por su peculiar oscurecimiento de ambientes. Más tarde, han ido llegando a nuestros hogares con unos diseños que no son tan opacos y que aportan mucho estilo a la estancia; he de reconocer que me han fascinado sus cualidades y diseños. Además de ser un aislante térmico, tanto en invierno como en verano, impiden el paso de la luz y otorgan a la estancia un aire minimalista y sofisticado. Por su tejido vinílico y su estructura a base de fibra de vidrio, también es un buen aislante del sonido acústico del exterior, otorgando a la estancia una tranquilidad y una relajación óptima. Ideal para espacios pequeños porque aumentan el campo de visión. -Aportan elegancia. -Aíslan el frío y el sonido acústico del exterior. -Se lavan fácilmente con un paño húmedo y detergente.
Inconvenientes: -Para aprovechar la luz solar, es necesario recoger estas cortinas, con lo cual, no cumplen 100% con la función de aislar el frío.
Cortinas Térmicas Moondream
Cortina lista para ser colgada, aislante, térmica y ecológica para minimizar las pérdidas de energía en invierno. Conseguirá de este modo ahorrar dinero de su factura de energía y aumentar su confort. Este producto está compuesto de una cortina opaca y un forro térmico para el invierno. Forro universal. Dimensiones : 14X 260 cm.
Descripción
Es el momento de sacarle el polvo a las mantas y cambiar las cortinas de tu hogar. Hay que modificar este aspecto de la decoración para combatir el frío, dando paso así a los diseños nórdicos tanto en cortinas como en mantas y alfombras.

Las ventanas son uno de los principales puntos de fuga de calor desde el interior. Es allí donde se genera la humedad y el frío del invierno, por eso, una manera ecológica y económica de mantener tu casa caliente y conseguir una temperatura agradable sin necesidad de utilizar calefacción, es sin duda colocar las cortinas correctas.

Cambiar las cortinas en invierno te puede favorecer en muchos aspectos como por ejemplo para ayudar a darle un nuevo aire a la decoración del hogar, y colaborar con el medio ambiente ahorrando energía, ya que no tendrás la necesidad de tener encendida la calefacción todo el día.
Esto se debe a que las cortinas contienen más tiempo el calor y lo mejor es que estos hechos a la larga, impactan positivamente en el bolsillo.
Existen diferentes tipos de cortinas para aislar el frío, como por ejemplo, las cortinas aislantes, las de forro térmico, el doble cortinado y el Black-Out.
Cortinas de forro térmico
Este tipo de cortinas son ideales, la principal ventaja es que son cortinas muy económicas y tienen una medida estándar de 1,35×2,40cm. Además, es importante que sepas que llevan una cinta adhesiva en la parte de atrás para una fácil colocación.

De igual forma, lo único que queda para instalarlas es ajustar el forro a las cortinas y nada más. Es por eso que podrás quitarlas y ponerlas cuando quieras, y sin complicaciones..