El mejor jabón neutro para personas con cualquier tipo de piel
El jabón es neutro cuando tiene un pH de 7, la mitad de la tabla de pH, pero la mayoría de los jabones que se venden como neutros tienen un pH similar al de nuestra piel, el 5,5.

Método de aplicación de la crema: por lo general, las mejores cremas depilatorias se utilizan directamente sobre la piel seca. No obstante, hay algunas que funcionan bajo el agua como la crema depilatoria de ducha para hombre.
Zonas depilables: los hombres disponen de vello en la mayoría de su cuerpo. De ahí que quienes evitan cuchillas y depilación con cera se decantan por una depilación indolora para el pecho, axilas, espalda, bigotes o piernas, indistamente.
Ingredientes: estas cremas depilatorias incluyen en su composición compuestos químicos dermatológicamente testados que eliminan el vello indeseado con más efectividad y menos dolor que la cera o la cuchilla. Cualquier crema depilatoria eficaz para hombre dispondrá de ingredientes respetuosos con la piel.
Marca: los laboratorios expertos en el cuidado de la piel de hombre han desarrollado cremas depilatorias para todo tipo de pieles. https://alcaeleccion.com/mejor-crema-depilatoria-para-hombres-genitales. En este ámbito destacan marcas como Veet, NAD’S, Laurence Dumont o Taky.

Fragancia: porque además de ser efectivas, las cremas depilatorias no irritantes están pensadas también para desprender un perfume agradable durante su aplicación. Por ello, podemos encontrar cremas con diferentes fragancias: con leche de lotto, con fragancia de jazmín o con aloe vera.


Las cremas depilatorias incorporan en su formulación una serie de elementos químicos que se encargan de debilitar la queratina presente en el vello de nuestra piel y que hacen que éste caiga.

Extiende la crema por todas aquellas zonas donde quieras retirar el vello corporal y lava con determinación tus manos.
Deja que actúe durante el tiempo recomendado por la marca. Una vez haya pasado ese período de tiempo, retira una pequeña porción de crema y visualiza el resultado. En caso de que no haya surtido efecto, déjala el máximo tiempo que recomiende el fabricante y retírala.
Retira la crema depilatoria sobrante echa mano de una espátula, incluida en algunos sets de belleza masculina, o una esponja.

Depilación láser: probablemente la depilación más cara de cuántas hay. Si bien es cierto que los resultados a largo plazo son increíbles y el vello no vuelve a salir más. Se aplica mediante máquinas con intensidad de láser regulable en función de tu tipo de piel. En este caso, se recomienda acudir a un centro de depilación láser especializado evitando los centros clandestinos o sin acreditación. La salud de tu piel está en juego.
Depilación por cera: posiblemente el método clásico más utilizado y, a la vez, el más doloroso. Su aplicación es sencilla ya que no hay más que calentar la cera, situarla sobre la piel, esperar unos minutos y tirar firmemente. Tu piel quedará suave, como el culo de un bebé. Respecto de la depilación con cuchillas, en este caso es una técnica depilatoria sin riesgos de corte.
Depilación con cuchilla: otra forma tradicional de depilación que está siendo superada por el resto de competidores. Su modo de uso no tiene mucha ciencia, solo hay que tener cuidado de no cortarse.
Máquinas depiladoras: una alternativa a la depilación con cuchilla que cada vez tiene más penetración en el mercado de la depilación para hombres. Su funcionamiento es sencillo. Se pasa la máquina por la zona a depilar y ésta arranca el vello.


Indoloro: a diferencia de la cera, las cremas depilatorias proporcionan una depilación muy rápida y sin dolor.
Vello más suave y fino: si bien es cierto que las cremas son una solución temporal, el pelo crece más fino y débil.
Efecto duradero: la mejor crema depilatoria del mercado te permitirá disfrutar de la falta de vello corporal durante más tiempo.

Consejos y precauciones a considerar
Lee atentamente todas las indicaciones y contraindicaciones de la crema antes de aplicarla. Tu piel podría sufrir reacciones alérgicas o irritaciones en caso de una aplicación incorrecta.
Según la zona que quieras depilar deberás de extender más o menos cantidad de crema. Por ejemplo, en la zona de las axilas bastará con una pequeña aplicación mientras que para las piernas o la espalda necesitarás más. Echar más cantidad de la recomendada por cada fabricante es arriesgado para tu salud capilar.

Lo bueno
Es un producto versátil que sirve para depilar la zona íntima tanto masculina como femenina, ya que no tiene fragancias fuertes y está indicado para todo tipo de pieles. Asimismo, puede utilizarse para fines médicos y estéticos en cualquier parte del cuerpo.
Lo Malo.