Trucos para medir tu pie
En la zapatería online de Carrile, encontrarás además de la guía de tallas, estos sencillos dibujos donde te explicamos como medir el pie correctamente.

Esta es la manera más eficaz de medirte el pie, sin necesidad de medir ni la plantilla ni ningún otro zapato.
Coloca un folio en el suelo pegado al ras de la pared y tu pie encima del folio. Tu talón debe estar tocando la pared y haz una marca delante del dedo gordo. Si en tu caso el dedo gordo no es el más largo, la marca debes hacerla en el que sea más largo. Desde esa marca hasta el fondo del folio será la largura de tu pie. Así que son esa medida ya puedes buscar en la equivalencias de tallas de calzado la correcta.
Tablas tallas calzado mujer
Esta es una guía estándar de talla de zapatos. En el siguiente punto vamos a ver las equivalencias de tallas de calzado.
Como hemos comprado en alguna ocasión, todos los zapatos no calzan igual. Cada fabricante tiene un calce diferente y cada uno tiene unas equivalencias de tallas de calzado distinta. Esto también depende de la procedencia del fabricante.

Las equivalencias de tallas de calzado que necesitas conocer para elegir la talla correcta son Usa, Uk, Eu y Cm. https://magdvergleich.com/beste-ci-kartenadapter. En este apartado vas a encontrar una tablas de equivalencias de tallas de calzado. Además de una tabla de tallas distintos fabricantes.
Equivalencias de tallas de calzado
Esta es una tablas de calzado estándar que nos puede servir para encontrar nuestra talla más idónea. En nuestra zapatería online todas las tallas son europeas, pero en algunos casos podemos encontrarnos con tallas de Estados Unidos o de Reino Unido. Con estas equivalencias de tallas de calzado ya sabremos que talla tenemos en cada zapato.
Además de esto, también tenemos que tener en cuenta las equivalencias de tallas de calzado según fabricantes.

Bueno, sigo con las Hi-Tech. He gastado varios pares de estas botas. Como son para verano, les doy un uso intensivo, lo que acaba haciendo fenecer sus suelas, muy blandas. Se resuelve acudiendo al zapatero, y así tengo ya un par, que he alargado su vida hasta tener ya agujeros por los que caben dos dedos (pero son maravillosamente cómodas, así que me resisto a tirarlas). Para que yo tire unos zapatos, y más unos que me gustan, se tienen que estar desintegrando.
COLUMBIA
La duda es si poner a esta marca antes o después de Hi-Tech. La única ventaja es que, en ofertas, puedes conseguir unas botas de esta marca bastante baratas, y con Gore.

Hasta aquí las imitaciones de botas de montaña, ahora vamos con las marcas serias, que sí fabrican calzado de montaña.
CHIRUCA
Al año siguiente les tocó a las mías, también en Alpes. Por suerte sólo tuve que cruzar (muerto de miedo, hasta pensé en cruzar descalzo) una par de pasos comprometidos, unas coulées de nieve helada. Lo más grave es que es un fallo sin previo aviso, sales de pateada sin ningún síntoma, con las suelas en perfecto estado y, de repente, te encuentras que llevas la suela colgando (literal).
Pues eso, después de tirar a la basura pares de botas, que por lo demás estaban en muy buen estado, simplemente hemos decidido no acercarnos a unas Chiruca ni con un palo. Yo no sé si habrán resuelto el problema de las suelas, me figuro que sí, pero con mi seguridad no se juega.
Las tres siguientes podemos decir que tienen una calidad ex aequo. Las tres hacen buenas botas, cumplen con su cometido y la diferencia vendrá de la mano del precio.
SALOMON

Actualizo: Después de estar viendo la gama de botas de montaña que tiene hoy en día en catálogo, se puede decir categóricamente que Salomon ha dejado de hacer botas de montaña. Ahora es calzado para andar por la estación de esquí, o para el día a día de gente que viva en la sierra, pero no tiene ninguna bota de montañismo. Una opción menos para el montañero, que siempre es una lástima.
Podría decir lo mismo que de la anterior. Yo no las he usado nunca pero sí mi compañera, y para tratarse de unas botas de entretiempo aguantaron muy bien el tipo en Piris el año pasado. E hizo frío para aburrir, fueron aquellos días de frío polar que los termómetros bajaron a -18ºC en la zona (aunque a las pateadas más duras sacaba las Salomon, no por ser mejor marca, sino porque son botas de categorías diferentes). Buenos materiales, bien acabadas, si una bota de trecking se comporta tan bien en nieve, me figuro que las más gordas, de alpinismo, irán magníficamente.
Hasta aquí, nuestra experiencia con botas. Por lo general, https://magdvergleich.com/beste-ci-kartenadapter tema de las marcas, de hecho la mayor parte del tiempo voy con ropa pillada en el Dia, el Lidl, en las ofertas del Decathlon o directamente en el contenedor de basura (no tengo ningún inconveniente en aprovechar algo que me valga).
Pero en calzado de montaña sí que es importante llevar una bota de calidad, y en esto hay marcas que venden purrela, imagen, y otras que realmente están construidas para montañeros. Ese es el tema de esta entrada, aprender a discriminar entre la calidad y la pretensión de ella (que no es tan sencillo, como hemos visto, como fiarse de una marca conocida), para no tirar nuestro dinero y comernos un calzado que sólo nos va a dar problemas y sufrimientos.
Por lo demás, decir que estos días en León he ido con unas mallas del Lidl (tienen unas gorditas muy buenas) y un polar del Decathlon que me pillé hace nada por ¿cuánto fue? ¿12€? De color horrible (por eso estaba en saldos) pero que me ha venido que te cagas con su amplia capucha, cuando empezaba a soplar el viento. Una braga que me encontré tirada en el suelo de una gasolinera y un gorro polar de los chinos. Con todo ello, más que suficiente para disfrutar de pateadas de todo un día rodeado de nieve, y con temperaturas que en el hueco del día apenas subían de los 0ºC.
Soy lo más tirao y zarrapastroso que os podéis imaginar, así que creedme cuando le doy importancia a la calidad de las botas. Pueden hacer la diferencia entre una agradable pateada y una tortura.
Y bueno, ya os he contado lo que he ido aprendiendo de botas con el método de prueba y error, ahora quisiera que dierais vuestras opiniones y experiencias..