Publicidad
La firma de decoración para el hogar Ikea cuenta con varias colecciones en las que podrás encontrar divertidas, prácticas y originales cajas de almacenaje, cestos, cajones para guardar la ropa o los juguetes y tener así organizada la habitación infantil.


Algunas de estas técnicas pueden ser muy complejas, pero otras con pintura y ceras teñidas puede llevarnos tan sólo unos minutos y merece la pena. Por eso hoy os contamos cómo crear un efecto envejecido con pintura y cera para decorar una estrella de madera, que hemos decorado para estas Navidades. De color blanco, nos encantaba. A ver qué os parece el cambio y el proceso.
Efecto envejecido con pintura
Hay muchas formas de aportar un efecto envejecido con pintura a los objetos de madera. Pero la más fácil es llevar a cabo un barrido de color. Se trata de una técnica de la que hemos hablado en varas ocasiones y que puede transformar cualquier superficie.
Efecto envejecido con pintura sobre madera.
El objetivo no es cambiar el color, si no que al color que ya tenemos sumarle rayitas de color. Eso ha sonado raro! En este caso, sobre el color blanco de la madera vamos a aportar unos pequeños matices de color negro para destacar bordes y esquinas.
Materiales
Pincel plano: Para dar un barrido de color y crear efectos desgastados con https://cadimercado.com/mejor-caja-de-madera-ikea usar un pincel que termine en punta. Debemos buscar un pincel o broca que sea cuadrada para poder trabajar mejor la pintura e ir dejando sobre la madera pequeñas cantidades.

Papel o paño: Es importante ir descargando pintura antes de pasar la brocha por la madera. En esta técnica, vamos a emplear siempre pequeñas cantidades de pintura y si nos pasamos parecerán manchurrones.
Pintura: Como decía hemos empleado esmalte al agua porque nos resulta muy cómodo trabajar con una pintura bastante líquida y que agarra muy bien. https://cadimercado.com/mejor-caja-de-madera-ikea. Además, los utensilios para pintar podemos lavarlos con agua sin necesidad de usar disolventes.

Cogemos pintura con nuestro pincel, descargamos en un papel y vamos dando pequeños golpecitos sobre la madera de forma perpendicular. Una de las claves es que las pasadas siempre sean rápidas y que no tengamos mucha pintura en el pincel. Es mejor dar muchas pasadas con poca pintura, que pasarnos. Para que lo podáis ver os dejamos un vídeo con todo el paso a paso para dar un efecto envejecido con pintura y cera.
Efecto envejecido con cera
Sin duda alguna cada vez es más común el uso de las ceras teñidas para transformar nuestros muebles mientras protegemos la madera. Con nuestra estrella de madera queríamos conseguir darle un poco de contraste para aportar profundidad a los bordes. La cera teñida de cobre era una solución perfecta..